top of page

Como cuidar tu tatuaje


Mariposa con flores tatuaje

Para que tu tatuaje luzca genial es importante seguir las indicaciones del tatuador, en algunas ocasiones los clientes no entienden bien las mismas y terminan cometiendo errores que terminan dañando el tatuaje.


Para empezar debes saber que el tatuaje es una herida, como toda herida el cuerpo reacciona, en este caso con inflamación, ardor y sangrado para formar una costra que proteja del cualquier amenaza del exterior.


Existen varios métodos para la curación correcta de un tatuaje, si te colocaron un parche, solo debes cambiarlo 2 veces durante los 15 días promedio que dura la cicatrización.


Si te colocaron un plástico, debes retirarlo a las 2 horas aproximadamente, limpiar con jabón neutro y agua tibia para remover el suero (liquido transparente) y la sangre que se acumula, de inmediato debes secar suavemente y colocar tu crema regeneradora (no importa que marca te hayan recomendado) por lo menos 5 veces al día durante los próximos 15 días, evitando 24 horas el alcohol y el agua salada, morada y el sol directo en el área por lo menos los próximos 15 días.


El sol, el agua salada y clorada dañan la piel y la pigmentación, es importante no rascar o retirar la costra que se desprende, entre más tiempo la costra se haya mantenido en tu piel significa que el tatauje está curando de forma correcta.


La comezón es horrible, así que te recomendamos utilizar cremas que contengan caléndula o manzanilla que ayudan a aliviar el ardor.

bottom of page